Los navegantes mendocinos superaron con creces la extensa especial y se metieron entre los diez mejores de la jornada. En silencio vienen realizando destacadas actuaciones parciales.
Fuente: MDZ Online. Link a la nota.
Si bien la gran atención siempre está en los autos y motos, en prototipo ligero hay dos mendocinos que se vienen destacando desde el inicio del Dakar 2022: Ricardo Torlaschi y Bruno Jacomy. El primero, navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, cuenta con una extensa trayectoria y ese recorrido está dando sus frutos.
Este lunes, el binomio sudamericano concluyó la especial en la quinta colocación y ascendieron al octavo lugar de la general con la unidad que alista el FN Speed español. Ambos han disputado varias competencias alrededor del mundo y el conocimiento ha sido clave para poder superar obstáculos en estas ocho etapas disputadas.
Jacomy, por su parte, está acompañando al británico Thomas Bell y también cerraron una gran jornada al culminar novenos en el tramo que ganó el estadounidense Seth Quintero. En la general ocupan el undécimo lugar y buscarán en los próximos días descontar minutos para meterse entre los diez mejores de la competencia.
Quintero, en tanto, se impuso por octava vez en este Dakar al término de la especial del día. El estadounidense ha franqueado la meta con más de 12 minutos de ventaja sobre Sebastian Eriksson, autor de una bonita remontada. El ruso Pavel Lebedev completa el podio. Sin prisa pero sin pausa, Quintero se acerca al récord. Dos más y alcanza a Pierre Lartigue en 1994.