El navegante, recientemente llegado del Rally Dakar de Arabia, competirá en el South American Rally Race a partir del viernes.
Fuente: Diario El Sol. Link a la nota.
Luego de su participación en el Dakar 2020, Bruno Jacomy no descansa y se prepara para un nuevo e importante desafío. El navegante de 31 años será parte del South American Rally Race (SARR), competencia internacional que se disputará desde el 7 al 14 de febrero, que visitará las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca e incluirá vehículos de la categoría Rally Race y Navegación.
Bruno arribó hace poco de Arabia Saudita, donde disputó el Rally Dakar 2020 junto a Franco Caimi: “Venimos llegando de Arabia con Franco Caimi. Hace cinco años que estoy con él en el Rally y la preparación para esta carrera ha sido física para estar arriba del auto, estar en contacto siempre con las hojas y la navegación para llegar de la mejor manera posible”.
Jacomy se refirió a su compañero, el piloto Gonzalo Virro: “Gonzalo es un hombre de Buenos Aires que ha corrido en pista, tiene equipo de Karting en el Argentino. Con él va a ser la cuarta carrera. Venimos de hacer una fecha en Atacama, que fue de Mundial, con hojas de ruta de Mundial, con trazado de Mundial, como si fuese un rally de Marruecos. Anduvimos muy bien, pero por unas fallas técnicas en el auto tuvimos que abandonar. La verdad es que nos sentimos muy cómodos”.
En relación con el South American Rally Race, explicó: “Recién estaba viendo la descripción de las etapas y va a ser una competencia muy dura, va a ser un mini-Dakar”.
Competirá en la categoría T3 y guiará al marplatense Gonzalo Virro en la unidad que alista el MDP Pro Racing con asistencia de Daniel Mazzuco. “La expectativa es terminar la carrera lo más arriba posible. Pero en esta categoría tan nueva hay que ser muy inteligente porque son vehículos que se rompen mucho por la agresividad del terreno o de la temperatura, como en este caso, porque se esperan 40 o 45 grados de sensación térmica y no hay correa, electro o radiador que aguante. Hay que ser muy inteligente a la hora de arriesgar”, señaló.
En cuanto a su experiencia en el país árabe, dijo: “El Dakar de Arabia me sorprendió. Arabia es un país muy ordenado, muy grande en cuanto a su economía y su gente. Es muy parecido a Dubai y Emiratos, con edificios grandes y magníficos. Pero es un país con poca pasión por el deporte motor todavía y, por ahí, no existe el furor que hay en Sudamérica, eso se extrañó bastante. Nosotros acá llegábamos a los vivac y estaban llenos de gente, allá no había nadie. La experiencia fue impecable”.